Preguntas Frecuentes - CotufasHost

¡Lo que debes conocer de los acortadores!

¿Me beneficia utilizar un acortador de enlaces?

Un acortador de URL (enlaces), es una herramienta online que transforma una dirección web muy larga en otra de mucho menor longitud que la original, dándole una imagen estética más atractiva y ocupando menos cantidad de caracteres.

Te ponemos un ejemplo:
https://www.cotufashost.com/preguntas-frecuentes/todo-sobre-los-acortadores-de-enlaces.html - Es la URL de este artículo.
https://ch-url.ml/acortadores - Es la URL acortada que hemos creado con CH-URL, nuestro propio acortador online.
En este caso hemos transformado una dirección web de 91 caracteres a una mucho más corta y atractiva.

Sede de Google


Tal vez la posibilidad de acortar una dirección y personalizar el nombre del enlace en nuestra herramienta te inquiete a empezar a utilizar los acortadores.

Primero veamos las ventajas del uso de acortadores:
Longitud: Al escribir tuits (tweets) o enviar SMS existe un límite de caracteres que podemos emplear en el mensaje, para agregar un sitio web al mensaje necesitaremos que el enlace sea lo más corto posible.
Estadísticas: Muchas acortadores URL nos proporcionan el número de clics que obtienen nuestros enlaces.
Apariencia: Mejoran el aspecto visual de las direcciones web.
Personalizar: Algunos acortadores nos dejan personalizar el identificador de nuestros enlaces acortados y mejorar así el aspecto visual de nuestras direcciones web.
No perjudican al SEO: Nuestro SEO no se ve afectado porque se trasmite el 99% de la influencia al enlace original.

Ahora conozcamos las posibles desventajas del uso de acortadores externos:
Vida útil del enlace: Nunca sabremos si la herramienta que utilizamos para crear nuestros enlaces dejará de prestar servicios en un futuro.
Bandeja de spam: Si la herramienta que utilizas ha sido marcada como insegura por proveedores de correo electrónico tus enlaces acortados podrían ser considerados como spam y llegar a la carpeta de mensajes no deseados.
Confianza: Si la imagen de tu empresa no transmite seguridad los usuarios pueden sentir desconfianza al desconocer el destino de un enlace acortado.
Tiempo de carga: Se suma un tiempo mínimo en la carga de tu sitio web debido a que primero el cliente debe solicitar el enlace completo.

¿Que herramienta te recomendamos?
Hemos creado un acortador de enlaces propio para nuestros clientes, se llama CH-URL y te explicamos por qué debes utilizarlo:

Garantizamos la vida útil de tu enlace:
Esta herramienta es un servicio añadido a todos nuestros productos, por tanto, garantizamos en el contrato de servicios el buen funcionamiento de la misma.

Enlaces sanos:
El uso de esta herramienta es límitado a nuestros clientes y revisamos la calidad de los enlaces que se crean según nuestros términos para evitar el uso de la herramienta con fines de estafa, fraude, pornografía... De esta manera los proveedores de correo electrónico consideran que todos nuestros enlaces son sanos y libres de spam.

El mejor tiempo de carga:
CH-URL (nuestra herramienta acortadora de enlaces) se encuentra alojada en las propias instancias de CotufasHost, ofreciendo así una mayor velocidad de redirección a los sitios web de nuestros clientes.